domingo, 25 de noviembre de 2007

REPORTE ESPECIAL MUJERES LIDERES

50 ejecutivas que sobresalen en el mundo empresarial, aunque son unaminoría, han avanzado abriendo camino.

Una nueva generación de mujeres líderes que crecieron viendo cómoalgunas pioneras lograron romper las barreras en la alta cúpulaejecutiva, ahora ocupa las presidencias de las corporaciones másgrandes del mundo.

Wellpoint Inc., la mayor aseguradora de salud en EstadosUnidos, nombró recientemente a Angela Braly, de 46 años, como nuevapresidenta ejecutiva de la empresa. Susan Decker, de 45años, fue ascendida de directora general de fi nanzas a presidentaejecutiva de Yahoo Inc. Otras que suben en el escalafón son She rylSandberg, de 38 años, actualmente la vicepresidenta de ope raciones yventas globales en línea de Google Inc.; y Charlene Begley, de 41años, que es la presidenta ejecutiva y directora general de GEEnterprise Solutions, una división de General Electric Co.

Esto no significa que el número e mujeres en altos cargos ejecutivoshaya aumentado considerablemente.

Las mujeres ocupan sólo un 16,4% de los altos puestos corporativos querequieren aprobación de la junta directiva en lalista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune. Estorepresenta un alza de sólo 0,7 de punto porcentual desde 2002,según la fi rma de investigación Catalyst, de Nueva York.

Además, las mujeres que han llegado a la cima están sirviendo dementoras a otras mujeres que vienen detrás de ellas. En Xerox, porejemplo, la presidenta ejecutiva Anne Mulcahy podría ser sucedida porsu directora general Ursula M. Burns.En Procter & Gamble Co., Melanie Healey, recientemente ascendida apresidenta de la división global de productos femeninos y cuidadomédico, reporta ante Susan Arnold, presidenta de las divisionesglobales.

Y en Wellpoint, 50% de los gerentes y un tercio de losdirectores, son mujeres.Ahora queda por ver si esta se gunda ola de altas ejecutivaspuede usar su éxito e infl uir para aumentar las oportunidades deotras mujeres. Aún así, ya se ha dado un gran paso en esa dirección.

¿QUIEN QUIERE SER EMPRENDEDOR?

El miedo, el control abusivo de nuestras decisiones, soñar despiertos,son conceptos que se podrían considerar apocalípticos en términos demanagement pero les aseguro que son tan palpables en nuestras vidascomo el hecho de levantarnos cada mañana para afrontar nuevos retos.Esta semana les recomendamos la lectura del último libro delpsicólogo, experto en comunicación y crecimiento humano Xavier Guix,descontrólate –reflexiones para los que controlan demasiado-. Se tratade un sobrecogedor tema del que pocos directivos y empresarios seatreven a sincerarse, pero no por ello menos inherente a sus funcionesy responsabilidades. Hace pocos días tuve ocasión de ampliar algunasideas expuestas en el libro con el mismo Xavier Guix, que todo seadicho, no escatima esfuerzos en entrar a fondo en la materia. Alcontrario de lo que podamos pensar, el miedo resulta ser un motorimpulsor de muchas habilidades directivas siempre y cuando sepamosdesprendernos de los excesos controladores y adquiramos una mayorconfianza en nosotros.


Al hilo de estas profundas reflexiones del management, al díasiguiente de entrevistar a Guix, como fija el azar en algunasocasiones, coincidí en un debate intenso de sobremesa entre undirectivo y un empresario. El punto candente de la conversación surgióa la hora de cuestionar por qué en España hay tan poca vocaciónemprendedora a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos u otrospaíses europeos sin descuidar el contrapeso de la mortalidadempresarial. Ambos mantuvieron algunas afinidades en su discurso comolas dificultades, o puede leerse también como pocas facilidades queofrece el gobierno para promover el ímpetu emprendedor así como elahogo financiero que hay que sufrir ante la presión de algunos clientes que obligan a pagar a 90, 120 e incluso 180 días.


Por el contrario, la gran baza en el diálogo que mantuvieron eldirectivo y el empresario recayó en evaluar los aspectos de lapsicología del management. ¿Quién quiere asumir responsabilidades? ,¿en nuestra cultura empresarial sufrimos demasiados miedos como paraarriesgarlo todo por un proyecto personal?, ¿preferimos la seguridadde un sueldo a final de mes a no saber ni siquiera si podremosponernos un sueldo digno al esfuerzo emprendedor?

Desde esta columna quiero animar a que el miedo al riesgo y laresponsabilidad no frenen la ilusión y la vitalidad emprendedoraaunque también es verdad que las administraciones deben poner de unavez por todas el camino más fácil. Es imperdonable sin ir más lejos,el coste burocrático e impositivo que supone tomar riendas a unproyecto empresarial.

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿COMO LLEGAR A SER UN LIDER PROACTIVO?

Visión de futuro. Un buen directivo es aquel que no solamente dirigesu equipo y trabaja muy bien el día a día, sino aquel que siempretiene puesta la visión a medio y largo plazo, para saber enfocar lasacciones futuras de manera que vayan siempre encaminadas a aquelobjetivo previsto a largo plazo. De esta forma será una persona muyútil para la empresa, evitando despistes de gestión y consiguiendoahorros importantes, pero al mismo tiempo intangibles.

La importancia del equipo. El buen directivo proactivo es capaz demover a otros compañeros directivos para trabajar a nivel de equipo, yasí evitar el exceso de concentración de gestión en la figura deldirector general; esta buena gestión de equipo, enfocada hacia elobjetivo común, hace que no sólo su departamento sea proactivo, sinoque pueda llegar a serlo toda la organización.

Algunos riesgos a tener en cuenta. La proactividad también conllevariesgos; puede ser limitada, coaccionada o frenada por la direccióngeneral que, en algunos casos, puede no compartir los objetivos. Enocasiones simplemente la falta de protagonismo de algún directorgeneral puede frenar también esta actitud proactiva.

Proactividad y pragmatismo. Personalmente, me satisface muchísimocontar con personas proactivas en mi equipo; me hacen disfrutar deltrabajo; no obstante hay que tener en cuenta que, en este mismoequipo, debe haber también personas lo suficientemente pragmáticaspara poder dar valor positivo a esta proactividad.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

TU ERES TU PROPIA EMPRESA

Tu eres tu propia empresa, y el mundo la empresa de todos...Una empresa estaba en situación difícil y las ventas iban mal, lostrabajadores y colaboradores estaban desanimados, y la situaciónfinanciera del negocio era crítica.Era preciso hacer algo para revertir el caos.Nadie quería asumir nada. Por el contrario, el personal apenasreclamaba que las cosas andaban mal y que no existía perspectiva deprogreso en la empresa.Ellos consideraban que alguien debería tomar la iniciativa de revertiraquél proceso.Un día, cuando los funcionarios llegaron a trabajar, encontraron enla portería un enorme cartel que decía:"Falleció ayer la persona que impedía el crecimiento de nuestraempresa. Usted está invitado a participar del velorio en el salón delos deportes."Al principio todos se entristecieron ante la muerte de alguien, perodespués de algún tiempo, sintieron curiosidad por saber quién estaríabloqueando el crecimiento de la empresa.La agitación en el salón de deportes era tan grande que fue precisollamar a los guardias de seguridad para organizar una fila india.A medida que las personas iban aproximándose al cajón la excitaciónaumentaba.-¿Quién era el que estaba estorbando el progreso?- ¡Qué suerte que este infeliz se murió!!!Uno a uno, los funcionarios agitados se aproximaban al cajón, mirabanal difunto y se quedaban pasmados en seco, quedando en absolutosilencio como si hubiesen sido heridos en lo más hondo de sus almas.Pues bien, ciertamente usted no habrá imaginado que había en el fondodel cajón...¡Había un espejo!..Reflexiones:Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: tu mismo.Tu eres la única persona que puede cambiar tu vida.No sigas intentando falsas salidas.No sigas llenándote de falsas esperanzas!.No sigas buscando responsables, fuera de ti, de lo que tu nopuedes hacerte cargo.Y por ultimo no vivas quejándote de que no se puede hacer nada,porque otros en tu misma posición hemos tomado el futuro en nuestrasmanos.No queda otra: Si todos hacemos como tu, esto no cambia. Distinto essi le pones manos a la obra.Es dentro tuyo donde encontrarás la energía y las respuestas paraautotransformarte y junto con los demás transformar esta sociedad, yde esa forma construir la humanidad. Un verdadero mundo nuevo, con unnuevo hombre lleno de Paz de Fuerza y Alegría.Los seres humanos hemos construido ámbitos que cuentan con lasherramientas necesarias para que esto se haga realidad, y desde hacemucho, mucho tiempo están muy cerca tuyo. Están al alcance de tu mano.

sábado, 17 de noviembre de 2007

¿COMO SER UN LIDER PROACTIVO?

Empatía. Para ser un líder proactivo hay que saber escuchar, yoptimizar las aptitudes de cada uno. Se trata de hacerse entender, node hacerse temer.

Motivación. La motivación también es esencial para incentivar a losmiembros de la empresa, y conseguir así que se cumplan los objetivos.

Compartir. Un líder proactivo no debe aportar todas las soluciones. Esmucho mejor comentarlas con las personas que las hayan encontrado,antes de poder tomar la decisión.

Comunicación. Se debe estar al corriente de los percances que puedantener los colaboradores en su vida personal, y demostrarles que está asu lado.

Educación. Hay que saber decir "por favor" y "gracias", y no olvidarsede un "piropo" cuando alguien lo merece.

Una organización unida. Es importante prestar la máxima atención yconsideración a cada colaborador, sea cual sea su grado y cargo en laempresa.

Firmeza. Un buen líder es exigente, pero no alza la voz.

Predicar con el ejemplo. Hay que invertir en formación impartida enlas horas de trabajo, y obligarse antes de obligarles.
Así se consigue una plantilla cuyo valor es un activo para la empresay cuyo coste no es un gasto sino una inversión.

COMO SER UNA DE LAS MUJERES DE EXITO


Si quieres tener éxito en el plano profesional, deberás ser conscientede los comportamientos. A continuación, te ofrecemos una lista con loscomportamientos que suelen atentar contra el éxito profesional de lamujer. Si bien esta lista está dirigida a las mujeres, bien puedeadaptarse al sexo masculino.·
Si no preguntas, no lo consigues
Mientas que el hombre en el trabajo se para sobre su silla y demandalo que quiere, la mujer suele sentarse en su escritorio y está en unsegundo plano del juego. Las mujeres permiten que los ascensos, losaumentos, y los beneficios se escurran como agua entre los dedosporque nunca los piden. Tú nunca conseguirás subir la escalera su note paras sobre tu escritorio y haces tus demandas. Los hombres son másdirectos y efectivos a la hora de expresar sus objetivosprofesionales. En consecuencia, es más factible que consigan lo quequieren. Cuando las mujeres se deciden a preguntar, con frecuencia lohacen a las personas equivocadas. Muchas mujeres, por su parte,buscarán el reaseguro de sus amigos y colegas antes de preguntar. Situ nombre está en la lista, no dudes en jugar el juego.
· Dejas las cosas para más adelante
Cuando las mujeres se hacen escuchar, con frecuencia suele serdemasiado tarde. Postergar las cosas no sólo creará una tensióninnecesaria, sino que también te pondrá en una situación dedesventaja. Muchos hombres y mujeres experimentan conductas evasivas.Esto se da cuando sabes que debes hacer algo pero evitas hacerlo. O,te quedas trabada en el análisis, calculando todos los posiblesresultados antes de efectuar el movimiento. Dejar las cosas para másadelante puede parecer un hábito inocente; sin embargo, elconocimiento sin la acción puede ser una causante de depresión. Noseas una jugadora suplente en el trabajo. Ponte en primera línea desdeun primer momento. Mientras más tiempo te tomes para hacer lo que debeser hecho, más se verán afectadas tu autoestima, tu confianza, y tusprobabilidades de éxito.
· "Lo sientes" demasiado
A diferencia de los hombres, las mujeres tienen la tendencia de usarexcesivamente la frase "Lo siento" en el ambiente laboral. No sólodicen las mujeres "Lo siento" para disculparse por algo que han hecho,sino que también se excusan por las acciones de otras personas. Graveerror. Procura no dejarte salpicar por el agua sucia de los chapuzonesde otras personas. Asimismo, debes saber que a la hora de pedir disculpas, las palabrasque eliges son de gran importancia. En lugar de decir "Lo siento",considera frases de acción como "Quiero pedirte disculpas por... " o"Me gustaría que me perdones por... ", que son más directas ysignificativas. Deja el "Lo siento" para cuando estés de compras y nopara cuando debes pedir disculpas en el marco del trabajo. · Dices "Lo intentaré"La diferencia entre decir "Lo intentaré" y "Lo haré" puede ser ladiferencia entre el fracaso y el éxito. Al decir "Lo intentaré",estableces un escenario de posible postergación. Diciendo "Lo haré",crearás un estado de compromiso mental en tu interior, lo que hará quealcances tu objetivo. Además, al decir a los demás que "lointentarás", comunicarás una sensación de incertidumbre. Por elcontrario, si dices "lo haré", un sentimiento de certeza y seguridadinvadirá a todos —incluyéndote a ti—.
· No eres selectiva a la hora de elegir con quién pasar tu tiempo
Enfréntalo... a veces, terminas en compañía de personas que son másnegativas que positivas. Y, en definitiva, esta mala imagen terminaráreflejándose sobre ti. Las relaciones son nuestra red base. Deben serfuertes y ejercer un efecto positivo. La mayoría de las personastienen una tendencia a permanecer en una relación cuando perciben quelos beneficios superan a los costos. Piensa en lo que ocurre cuando túobtienes menos de lo que recibe de una relación. No gastes energías enrelaciones que son contraproducentes. Encuentra personas que tealienten, que te desafíen, y que te motiven a triunfar. Recuerda quelas uvas pobres no podrán hacer un vino excelente, y la fiesta, enconsecuencia, no será mucho mejor.
· Usas comunicación verbal inconveniente
La comunicación no verbal transporta más del 90% del mensaje. Al usaruna comunicación no verbal fuerte y poderosa, puedes proyectar tuimagen y crear esa figura positiva que deseas para ti. Por lo general,las mujeres ocupan menos espacio que los hombres por lo que esimportante que intentes ganar algo del mismo. En lugar de poner tusmanos sobre la falda, ponlas sobre el escritorio. En lugar de sentarteen una punta de la mesa, busca el centro o la proximidad de laspersonas más importantes. Si tienes un escritorio en el trabajo,ubícalo de modo que enfrentes la puerta y puedas recibir gratamente alos que entran. Evita usar el lenguaje no verbal negativo, como puedenser las sonrisas falsas o las miradas furtivas. Las puedenmalinterpretarlas o distraerse. Asimismo, es importante ser directo ala hora de usar el lenguaje no verbal. Hacer contacto vidual, asentircon la cabeza, o mantener una postura abierta siempre creará unaimpresión positiva de tu persona.
· Te criticas demasiado
¿Hablas en forma negativa de ti misma? Si es así, puedes lastimar tuautoestima y producir un impacto pernicioso en la forma que los demáste ven. Aproximadamente entre el 70% y el 90% de las palabras quenuestro cerebro procesa son inutilizables o negativas. Está comprobadoque los eventos negativos perduran más en el cerebro que lospositivos. En consecuencia, cuando hablas en forma negativa sobre timisma, estos conceptos se adherirán a tu persona como un trozo de gomade mascar a tu zapato. Si no puedes decir nada bueno sobre ti, mejorno abras la boca.
· Comunicas en exceso
¿Hablas en exceso? ¿Sabes que las mujeres usan entre 3000 y 4000palabras más que los hombres al día? Mientras que la comunicación esuna parte crítica y necesaria del éxito, el palabrerío excesivo puedeser contraproducente. Cuando sales a dar un paseo, las personas que teacompañan se confunden y se distraen. Sueles perder la idea de lo queestás intentando comunicar. Es más importante ser clara y concisa a lahora de comunicarte. ¿Por qué usar más palabras de las que sonestrictamente necesarias?
· Te comprometes en exceso
Muchas mujeres profesionales se sienten presionadas a triunfar en todolo que emprenden. No obstante, recuerda que mientras más grande sea lamordida, mayor será el tiempo que debas estar masticando. Podrásponerte en una mejor posición si logras encarar en forma exitosa unaspocas tareas que si cumples pobremente con unas cuantas. Entiende quees tan bueno decir que "no" como decir que "sí". Cuando te preguntensi puedes hacerte cargo de determinada tarea, tómate unos instantespara pensarlo antes de responder. Evalúa tu agenda personal yprofesional para encontrar un equilibrio confortable.
· Te olvidas de tus mentores
¿Qué estás haciendo para crear una buena red de contactos? Esimportante que recuerdes cuán duro ha sido el viaje que te puso dondeestás. No te distraigas con tu propio éxito y no te olvides de decir"gracias" a aquellos que te han acompañado a lo largo del camino. Caeen cuenta de que tú también tienes la capacidad de ayudar a otros.Pregúntate: ¿A quién puedo tenderle una mano?" Y luego hazlo.
· Prefieres el backstage al escenario
Las impresiones positivas crean resultados positivos. Sin saberlo,muchas mujeres trabajadoras se alejan del centro de la escena mientrasque los hombres se ponen bajo la luz de los reflectores. Asume el roldel líder. Como profesional, es importante que salgas que salgas delostracismo y te hagas ver por todos. No te fijes en los rasgosnegativos y en los errores anteriores. Permite que las personasconozcan tus logros, talentos, y fortalezas. Activamente crea laimagen positiva que quieres que los demás vean. Enumera tus talentoscada vez que puedas y recibirás la atención que mereces.

EN LO QUE TE ENFOCAS SE EXPANDE..MANTEN UN DIARIO DE ÉXITOS

Yo pienso que nos va mejor de lo pensamos, el problema es que tendemosa enfocarnos más en lo que no tenemos o en nuestros obstáculos.De ahora en adelante te exhorto a que mantengas un diario de todos tuslogros y éxitos. Antes de irte a la cama, desarrolla el hábito deescribir todas las cosas por las que te sientes agradecido en ese díay también escribe una lista de todas las cosas que lograste.Si tu meta del día era llamar 5 clientes o prospectos y los llamaste,escríbelo; si te habías propuesto que ibas a leer 3 capítulos dellibro que estás leyendo y los leíste, eso también fue unéxito...escríbelo.Si ese día te propusiste levantarte temprano para hacer ejercicios ylo hiciste, eso es un éxito...escríbelo.Poco a poco te irás dando cuenta que lo que celebras se multiplica.Cuando reconoces las pequeñas cosas que logras, al mismo tiempo teestás preparando para alcanzar y celebrar las GRANDES cosas quequieres alcanzar en tu vida.A medida que te enfocas en las cosas que te están yendo bien, te estásponiendo en sintonía con lo positivo que la vida tiene para ofrecertey podrás atraer más de lo mismo a tu existencia.Cuando no te sientas bien, toma tu Diario de Éxito y léelo. Terenovarás de entusiamo, te reconectarás con tu grandeza y te sentirásIn-Poderado! !!"En lo que te enfoques, en esa dirección SIEMPRE irás"

DIARIAMENTE EXPANDE TU MENTE A TRAVES DE LA LECTURA

Mi vida empezó a transformarse cuando a los catorce años de edad llegóa mis manos un libro que hablaba de la vida y cómo tomar las riendasde mi destino.A mi NO me gustaba la lectura, pero la importancia de lo que yo estabaaprendiendo opacaba el dolor y la incomodidad de hacer algo que no megustaba.Algo interesante empezó a suceder en mi...y gracias le doy a Dios porello; se me desarrolló una sed insaciable por aprender de la vida ycómo vivirla al máximo...y esta sed era tranquilizada por lo queaprendía a través de la lectura.Empecé a buscar libros de grandes sabios como Mark Tawin, DaleCarnigie, Napoleon Hill, Henry David Thoreau, Earl Nightingale y otros.Los leí, y los volví a leer, me mente se expandía con cada capítulo.Empecé a pensar diferente, a sentir diferente y a actuar diferenteporque desde la tranquilidad de mi hogar, tuve acceso a mentes sabiasque plasmaron en papel las riquezas de sus conocimientos y experiencias.Yo le atribuyo a la lectura, mas del 68% de mis logros. Desdetemprana edad he sido exitoso en mis negocios y en lo que me propongoy esos éxitos descansan en los hombros de aquellos hombres y mujeresque han compartido y que continúan compartiendo conmigo, susexperiencias y sus consejos a través de los libros.¿Quieres acelerar tu camino al éxito? Lee y aprende de aquellos quehan alcanzado lo que tú quieres lograr. Te aseguro que hay libros quetraten de ese tema.Uno de los mejores hábitos que puedes implementar en tu vida es elamor a la buena lectura. Tal como dijo Alfred Hitchcok:"Leer es a la mente, lo que el ejercicio es al cuerpo"

ESTAS CRECIENDO O ESTAS MURIENDO

La vida es proceso continuo de crecimiento donde manifestamosfísicamente todo lo que somos. Aprendemos por experiencia. Laexperiencia nace por expandir nuestros pensamientos, sentimientos,acciones, y creencias.La muerte no es lo que sucede al final de nuestra experiencia físicasino lo que ocurre cualquier momento en nuestras vidas cuandodecidimos estancarnos y no crecer. Esto me recuerda la expresión deque...."La vida está en constante cambio pero el crecimiento es opcional. Escoge sabiamente"

TUS DESAFIOS Y OBSTACULOS SON SOLO OPORTUNIDADES

Cada desafío u obstáculo puede y DEBE extraer lo mejor de ti yayudarte a crecer...ademá s tienen el potencial de ayudarte a que tesalgas de tu área de conforte.Cuando encuentres circunstancias difíciles, preguntate ¿Qué me estátratando de enseñar la vida? ¿Cual es la lección que debo aprender?Debes entender que NO enfrentar tus desafíos, sólo los mantienes vivosdentro de ti, pero enfrentarlos te llevará a nuevas alturas y nivelesde crecimiento. ..serás una nueva persona y le estás enviando unmensaje al universo que estás listo para moverte a otras etapas de tuvida...quizás los desafíos serán mayores, pero tu capacidad paraenfrentarlos será mayor y tus logros serán más substanciosos.Si no estás teniendo problemas y desafíos, NO ESTAS CRECIENDO!!! Esquizás por eso que Frank Clark dijo:"Si encuentras un camino sin obstáculos, probablemente éste no te llevará a ningún lado"

EN TU VIDA, LO UNICO QUE ES CONSTANTE ES EL CAMBIO

Todos nosotros estamos inmersos en Cambio. Todos estamos en un estadoconstante de transformació n y es bueno entender e internalizar elhecho de que esto es un proceso normal de la vida.El aceptar esta realidad nos ayuda a aceptar que el cambio es unproceso del que todos estamos envueltos, en vez de tratar demanipular lo que NO podemos controlar.Lo importante es darte cuenta de que tú siempre tienes opciones en tuvida pero NO en parar el cambio, sino en como lidiar con el. En laspalabras de Charles Darwing:"No sobreviven las mas fuertes de las especies, ni las másinteligentes, sino las que más se adaptan y responden al cambio"

viernes, 2 de noviembre de 2007

EL COLLAR

El hombre estaba tras el mostrador mirando la calle distraídamente. Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina. Los ojos de color del cielo brillaban cuando vió un determinado objeto. Entró en el negocio y pidió para ver el collar de perlas. -"Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete muy bonito?" – dijo ella El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó: -¿Cuánto dinero tienes? Sin dudar, sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos. Los colocó sobre el mostrador y dijo feliz: "Esto alcanza?". Eran apenas algunas monedas las que exhibía orgullosa -"¿Sabe?, quiero dar este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella. Es su cumpleaños y estoy segura que quedará feliz con el collar" El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta verde. -"Tome, dijo a la niña. Llévelo con cuidado". Ella salió feliz, corriendo y saltando calle abajo. Aún no acababa el día, cuando una linda joven entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho e indagó: -"¿Este collar fue comprado aquí? ¿Cuánto costó?" "Ah!", - habló el dueño del negocio. "El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente". La joven exclamó:-"Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría dinero para pagarlo". El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven y le dijo: -" Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: Ella dio todo lo que tenía” El silencio llenó la pequeña tienda y dos lágrimas rodaron por la faz emocionada de la joven en cuanto sus manos tomaban el pequeño envoltorio. La verdadera donación es darse por entero... sin restricciones. La gratitud de quien ama no conoce límites para los gestos de ternura. La gratitud con amor no sólo reanima a quien recibe, sino que reconforta a quien ofrece.

TU GRANDEZA UNICA Y ESPECIAL

Tu vida tiene un sentido, algo que encaja perfectamente con quien tú eres. Cuanto más estrechamente alinees tus prioridades cotidianas con ese objetivo, más pleno te sentirás.Cuando tus prioridades se alejan de aquello que tiene sentido para ti tu vida se llena de frustración. Si dedicas tu tiempo y tu esfuerzo a cosas que en realidad poco importan, das lugar a un doloroso vacío que carcome tu Ser.Si algo, en el centro de tu alma, es realmente importante para ti, entonces lo más probable es que haya una manera de hacerlo realidad. Si haces el esfuerzo y dedicas el tiempo a lo que realmente importa, lo que recibas a cambio será de veras maravilloso.Ser fiel a eso que tiene sentido para ti nunca será sencillo. Porque por definición, tus más elevadas aspiraciones necesitan lo mejor de ti, lo mejor que tienes para ofrecer. Pero ser fiel a esos objetivos te dará una plenitud como ninguna otra cosa podría darte. En la mayor medida que sea posible, alinea tus prioridades con quien tú realmente eres. Deja que ese maravilloso esplendor, tuyo, propio y especial ilumine al mundo.

EMPIEZA A ESCALAR

Cuando tienes atravesar una montaña debes empezar a escalar. Hará falta mucho esfuerzo y cuanto antes empieces, antes llegarás al otro lado.Sólo porque la tarea resulte complicada no es razón suficiente como para evitarla. Sólo porque las probabilidades estén en tu contra no es motivo suficiente como para retroceder. Mientras que tú estás quejándote por lo injustas que son las cosas, por lo complicadas o abrumadoras, éstas suelen estar empeorando un poco más. Mejor entonces, empezar a trabajar en ellas de inmediato.Sólo porque no hayas llegado en el pasado, no es razón suficiente como para evitar actuar, en el presente, con nuevas y renovadas energías y con mayor decisión. Con cada error y con cada experiencia has aprendido y has refinado tus habilidades. Estás más experimentado y eres más capaz ahora de lo que jamás hayas sido. Transforma tus desilusiones del pasado y aprovéchalas positivamente convirtiéndolas en oportunidades para el aquí y el ahora.Empieza, ocúpate, y superarás hasta los más desalentadores de los desafíos.

Acepta que La Vida es el camino...NO el destino

La vida es un camino, es transformació n es crecimiento. La vida es"cambio". Donde no hay cambio hay muerte. Cuando entendemos que loúnico constante es el cambio, podemos dejar a un lado nuestranecesidad de controlar y permitir que la vida fluya.Normalmente nos fijamos metas (casarnos, comprar una casa, graduarnosde la universidad, tener niños, obtener libertad financiera, etc) ytodas estas metas son factores que nos motivan; pero para vivir en elmomento, en el tiempo presente, significa NO medir el éxito porrealizar esas metas, sino por el proceso, ya que el ahora, es lo únicoque existe.Nos engañamos cuando pensamos que "seremos felices cuando logremosnuestras metas". Esto puede ser una trampa emocional. La meta másimportante que puedes formarte es disfrutar el proceso de la vida. Poreso, alguien dijo una vez:"Si quieres ser feliz, pon tu esfuerzo en controlar tu navegación y no el viento"