sábado, 19 de septiembre de 2009

LO QUE ESTA BIEN (Por Club Kiyosaky)

Piensa en lo que está bien en tu vida. Piensa en las cosas buenas y valiosas que a veces olvidas hasta de reconocer.Piensa en las oportunidades que están allí en este preciso instante. Piensa en todas las cosas valiosas que podrías hacer con este día que ahora mismo tienes en tus manos.Piensa en cómo podrías ponerte en marcha y concretar cosas buenas. Piensa en cómo podrías definir una meta ambiciosa y cómo podrías trabajar con perseverancia hasta alcanzarla.Piensa en toda la gente buena que trabaja en silencio y con constancia para hacer de éste, un mundo mejor. Piensa en lo bien que te sientes cuando te brindas a los demás.Piensa en todas las oportunidades que tienes de vivir una vida llena de riquezas. Piensa en lo afortunado que eres pudiendo vivenciar y valorar la belleza de este mundo.Piensa en lo que está bien, en lo que es bueno, lo que es valioso y positivo. Porque cuanto más concentres tu atención en las cosas buenas, más serán.

viernes, 21 de agosto de 2009

ACTITUD POSITIVA (Por Miguel Angel Cornejo)

Mi primera decisión del día de hoy es mi ACTITUD.
Alternativas:
Amargado
Mal Humor
Pesimista
Triste
Miedo
Alegre
Divertido
Optimista
Positivo
Seguro
Entusiasta
A activo, por encima de las circunstancias.
C conocimiento de mi mismo, autocontrol, ¼ de segundo mágico antes de reaccionar, atención conciente de mis emociones.
T tenacidad, insistir, insistir, insistir hasta lograrlo.
I interés genuino por los demás, atención concentrada.
T trascendente, mi actitud afecta a todos los que me rodean.
U única y singular es mi actitud, me hace diferente y trato a cada persona como única, singular e irrepetible.
D demuestro con acciones mis valores, me divierto en cada tarea que realizo.
Hoy es el mejor día de mi vida.
Hoy triunfo en todo lo que realizo.
Hoy mi actitud me hace diferente.
Hoy hago de este día una aventura fascinante.
Hoy soy una estrella sirviendo a los demás.
Hoy mis sueños los convierto en realidad.

sábado, 15 de agosto de 2009

¿PORQUE A VECES SABOTEAMOS NUESTRO EXITO? (Por Francisco Caceres)

Juan es un hombre de unos cuarenta años, más o menos, divorciado y con un negocio que ya tiene varios años tratando de levantar pero parece que la cosa nunca terminará de arrancar.En cierto modo se puede decir que es un individuo auto motivado, pues se mantiene luchando al decirse a sí mismo incesantemente que si sigue intentándolo, finalmente lo va a lograr.A veces se desespera y piensa que nada en el mundo tiene sentido, en otras ocasiones se siente que va en el camino y que todo es cuestión de tiempo.Sin embargo, con el tiempo, se puede decir que son más las dudas que las certidumbres en su vida y esto lo coloca frecuentemente en estados emocionales de desánimo y mal estar, lo que lo lleva a seguir teniendo dificultades como producto de estos estados emocionales.Juan tiene mucha información al respecto. Ha estudiado muchos programas, leído muchos libros y escuchado muchas conferencias acerca de auto ayuda, hipnosis, desarrollo personal, etc., y sabe que necesita sentirse positivo para que las cosas funcionen como él quiere. Pero no puede, o no le ve ya el caso.Ciertamente las cosas han mejorado gradualmente con los años, pero sigue experimentando básicamente los mismos problemas y cuando parece que ya todo se va a componer, algo sucede que lo regresa a su triste realidad.Juan sabe mucho, sí, pero no se da cuenta de que tiene un poderoso enemigo trabajando para que viva el tipo de vida que está viviendo, y trabajando desde su interior.Y de hecho, en realidad no es un enemigo, pues sólo está haciendo lo que considera más adecuado para nuestra vida, psicológicamente hablando, claro está.Como no podemos llamarlo ni amigo ni enemigo, lo llamaremos factor. Y este factor ha estado trabajando silenciosamente en nuestro interior por años. Sin Juan saberlo, se ha ido alimentando de las energías más poderosas de nuestra vida, de las enseñanzas de nuestros padres, maestros o personas de importancia en nuestra vida.Este factor esta íntimamente aliado con nuestro inconsciente para compensar nuestra existencia y alinearla en relación a sí mismo. Nuestra vida no puede violar las reglas de este factor y, si lo pensamos con cuidado, toda ella está diseñada en torno al dichoso factor.En algunas personas, el factor los ha llevado a cometer actos de grandeza enorme, aunque al final les haya costado hasta la vida misma. En otras, las personas afectadas por un exceso en el factor, no han podido más que hacer o diseñar una vida miserable.Lo paradójico es que una cierta dosis de este factor es ciertamente sana, mientras sepamos la fuente o el origen del mismo y esté controlado o colocado en el marco correcto.Y como le comentaba al principio, este factor explica total y convincentemente por qué nos pasa lo que nos pasa o por qué hacemos lo que hacemos. Y lo más complicado es, según mi experiencia, aceptar su existencia. Encuentro que la mayoría de las personas tienen severos problemas para descubrir su existencia, pero cuando lo logran la experiencia es próxima a la iluminación, por cuanto nos libera y hace sentir casi en el éxtasis.Cuando nos damos cuenta de que este factor ha estado trabajando sobre premisas absolutamente falsas, realmente nos sentimos liberados y es cuando podemos alcanzar plenamente nuestro potencial como seres humanos.Y este factor, pues, es un programa inculcado profundamente en nuestro inconsciente para trabajar siempre, a cualquier hora y en cualquier condición. Su nombre (finalmente) es "la culpa".La culpa ha sido implantada firmemente en nuestro sistema nervioso como un mecanismo para generar conductas adecuadas o correctas. Cuando hacemos algo mal nos sentimos culpables. Y toda culpa sólo se elimina cuando hemos pagado el precio de nuestros actos.Juan no lo sabe, pero él se siente culpable por muchas cosas. Tantas que ni siquiera las recuerda. Pero podría ser simplemente "el daño por el que pasaron sus hijos durante el divorcio", o "todo ese tiempo en que no le dirigió la palabra a sus padres" o "todas aquellas cosas que hicieron enojar a los demás o les han causado vidas miserables", "por mi culpa".En muchos casos, son otras personas las que lo han convencido de que por su culpa, su vida es mucho peor. En otras, ni siquiera hizo falta que alguien se lo hiciese notar pues él solo se dio cuenta, desatando de manera automática el mecanismo de compensación llamado "culpa", hábilmente instalado en su interior.¿Cómo funciona la culpa? Muy fácil. Una vez implantada, las cosas funcionan así: primero cometemos el acto en cuestión que causó un grave problema a alguien importante para nosotros; después sentimos la necesidad de reparar el daño, pero por alguna circunstancia ya no podemos. A continuación, nuestro inconsciente se encargará de compensar nuestra vida para que toda ella sea un pago por nuestro exceso, haciendo que nuestro negocio fracase, haciendo que nos despidan del trabajo, que la persona que amamos nos desprecie, lo que sea.A nivel consciente yo no quería que nada malo me pasase pero a nivel inconsciente me ocurre exactamente todo lo que me merezco. Inclusive, me puedo convertir literalmente en un adicto al castigo, de una culpa que jamás podrá ser curada.La culpa es el Karma occidental. Pero, ¿se puede vivir sin culpa?La respuesta es sí, se debe vivir sin culpa y se debe vivir con responsabilidad.Estos son 3 pasos para vivir sin culpa y aceptar plenamente nuestras responsabilidades:Paso 1: Si existen aspectos que no prosperan en su vida a pesar de todos sus intentos, descubra si tal vez, esto está pasando porque está tratando de pagar una culpa impagable.Paso 2: Recuerde ser responsable en lugar de culpable, pero sobre todo pensando en el presente y no en el pasado. Recuerde ser responsable de:
No desearle jamás mal a nadie.
Únicamente desearles amor, paz y prosperidad ilimitada a los demás.
Responder con habilidad a los retos que la vida nos lanza como respuesta a nuestras solicitudes.
Elegir sus estados emocionales.
Sentirse la mayor parte del tiempo y fundamentalmente bien.
Su destino.
Paso 3: piense que si usted es responsable de la totalidad de su vida, entonces los demás son responsables de la totalidad de la suya, ¿cierto? Nuestros actos y palabras no tienen significado per se, sino el que nosotros y los demás le dan. Ciertamente a veces cometemos actos que, tal como los demás tienen establecidas sus vidas, les causan daño. A veces son intencionales, cierto, y a veces no. Y cuando sí lo son, haga todo lo posible por reparar el daño. Esa es nuestra responsabilidad. Y se encontrará con muchas personas que buscaron inconscientemente que usted les infligiera ese daño, posiblemente para pagar una culpa interna. En esos momentos, ¿realmente sirve de algo sentirse culpable por el resto de su vida?No importa qué tanto sepamos del éxito, la Ley de la Atracción, etc., si estamos inconscientemente pagando una culpa, nada funcionará. Este es el concepto que se encuentra detrás de la Reingeniería Personal .

Descubre tus culpas, dales un amoroso recibimiento en tu vida y acto seguido, despídete de ellas sabiendo que tu camino al éxito ya no tiene obstáculos.Y si no eres capaz de descubrirlas y desenmascararlas, por el amor de Dios, no te sientas culpable.

EL OPTIMISTA INTELIGENTE SACA CONCLUSIONES DE AQUELLO QUE NO FUNCIONA PARTE 2 (Por Club Kiyosaky)

Soy del parecer que todo el mundo es optimista por naturaleza. Todos nos enfrentamos al día a día con la percepción de que el futuro que labramos hoy para nuestros hijos será mejor que el momento presente, el optimismo es la gasolina que hace que afrontemos nuevos retos y emprendamos objetivos aun en situaciones de dificultad con la visión optimista que nos permite vislumbrar el final del túnel más allà de nuestros propios interrogantes internos.En realidad nuestro día a día está lleno de situaciones vividas o estudiadas con anterioridad y actuamos teniendo en cuenta estas anteriores experiencias y conocimientos para seguir una u otra dirección en nuestro comportamiento. Continuamente estamos aprendiendo y desaprendiendo gracias a esto evolucionamos y avanzamos. Ante la pregunta de qué es lo que no funciona en tu empresa y que cambiarias si pudieras para mejorarla seguramente el grado de coincidencia entre los encuestados sería mucho mayor del que nos parecería de antemano. Con esto me vengo a referir que lo que no funciona acostumbra a ser conocido por todos pero la búsqueda de soluciones acostumbra a ser dificultosa, la posible solución debe afrontarse con un análisis inteligente de que está pasando, los motivos y pensar en las posibles soluciones y aplicarlas.En el proceso de intentar solucionar cualquier anomalía hace falta implicarse al máximo y una dosis extra de optimismo puede hacer decantar el llegar a una solución final óptima.En procesos de cambios estructurales de las empresas o de incorporación de nuevos procesos internos tipo certificaciones ISO, etc. sino se transmiten desde la dirección como un camino a seguir imprescindible para el futuro de la empresa el resto de la organización no se lo va a tomar en serio y no va afrontar el reto con el entusiasmo y optimismo necesario y va a percibir como un inconveniente más que le pone la empresa para desarrollar su trabajo.En el contexto de crisis actual y ante operaciones realizadas últimamente por nuestra empresa con empresas europeas no españolas podemos concluir que el hecho de estar actuando en otro país fuera de su sede esta posibilitando reconducir sus filiales a la situación que requiere el momento actual, se están adaptando más rápidamente al cambio del mercado fuera de su empresa matriz que en su sede principal, están actuado con un optimismo inteligente más frio fuera que dentro de su país, les es más fácil fuera que dentro.En momentos como los que estamos viviendo transmitir a la organización optimismo de cara al futuro sin evitar reconocer la situación actual y actuar en consecuencia puede ser un plus en pro de afrontar los tiempos actuales y superarlos.

EL OPTIMISTA INTELIGENTE SACA CONCLUSIONES DE AQUELLO QUE NO FUNCIONA PARTE 1 (Por Club Kiyosaky)

Hoy en día, en unos momentos podríamos decir delicados económicamente, las empresas no están para mantener nada ni nadie que no funcione. Por lo tanto es obligación de todos los equipos directivos trabajar y actuar lo más urgentemente posible y, aunque a veces la toma de decisiones no sea agradable, sí que es imprescindible para el futuro de las empresas.
Lógicamente, las personas preparadas e inteligentes, van a identificar más facilmente aquello que se debe mejorar o cambiar para que funcione. Y ya no hablemos de la persona optimista que, además, va a tener la tarea mucho más fácil ya que la mayoría de responsables de las empresas tenemos miedo de tomar esas decisiones.
Podríamos decir perfectamente que la persona inteligente, optimista y preparada idendificará más facilmente soluciones para el futuro que la persona poco preparada, pesimista y con miedo. Por lo tanto, recomendaría a todos los directores generales de compañías que intenten rodearse de un buen grupo de personas ya que cuánto mas bueno sea su equipo más fácilmente identificarà lo que no funciona, actuarà en consecuencia y mejores serán los resultados. Al final, el resultado del equipo, es el éxito de un buen directivo.

CADA UNO CON SU DESTINO UNA HISTORIA ZEN (Por Hector Vico)

Un samurai, conocido por todos por su nobleza y honestidad, fue a visitar a un monje zen en busca de consejos, No obstante, en cuanto entró en el templo donde el maestro rezaba, se sintió inferior, y concluyó que a pesar de haber pasado toda su vida luchando por la justicia y la paz, no se había ni tan siquiera acercado al estado de gracia del hombre que tenía frente a él.- ¿Por qué me estoy sintiendo tan inferior? - le preguntó, no bien el monje hubo acabado de rezar. - Ya me enfrenté muchas veces con la muerte, defendí a los más débiles, sé que no tengo nada de qué avergonzarme. Sin embargo, al verlo meditando, he sentido que mi vida no tenía la menor importancia.- Espera. En cuanto haya atendido a todos los que me han buscado hoy, te daré la respuesta.Durante todo el día el samurai se quedó sentado en el jardín del templo, viendo como las personas entraban y salían en busca de consejos. Vió como el monje atendía a todos con la misma paciencia y la misma sonrisa luminosa en su rostro. Pero su estado de ánimo iba de mal en peor, pues había nacido para actuar, no para esperar.Por la noche, cuando ya todos habían partido, insistió:- ¿Ahora podrá usted enseñarme?El maestro lo invitó a entrar y lo llevó hasta su habitación. La luna llena brillaba en el cielo y todo el ambiente respiraba una profunda tranquilidad.-¿Ves esta luna, qué bonita es? Ella cruzará todo el firmamento y mañana el sol volverá a brillar. Solo que la luz del sol es mucho más fuerte y consigue mostrar los detalles del paisaje que tenemos a nuestra frente: árboles, montañas, nubes. He contemplado a los dos durante años, y nunca escuché a la luna decir "¿Por qué no tengo el mismo brillo que el sol? ¿Es que quizás soy inferior a él?"- Claro que no - respondió el samurai - la luna y el sol son dos cosas diferentes, y cada uno tiene su propia belleza. No podemos comparar a los dos.Entonces, ya sabes la respuesta. Somos dos personas diferentes, cada cual luchando a su manera por aquello que cree, y haciendo lo posible para tornar a este mundo mejor; el resto son solo apariencias.

COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS (Por Dale Carnegie)

A principios del S. XX, Dale Carnegie se dió cuenta que se ignoraba cómo se podía persuadir a las personas. En el libro "Cómo ganar amigos e influir en las personas", basado en la experiencia propia y de muchas mas personas, se recogen unas sencillas reglas que de observarse pueden cambiar sustancialmente su vida. Gran éxito de ventas en su día, tras un paréntesis en el olvido, vuelve a estar rabiosamente de actualidad. De hecho, gran parte del marketing moderno se basa en sus ideas.A continuación puede leer un extracto del libro.TECNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PRÓJIMOREGLA 1: No critique, no condene ni se queje.La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, tratando además de censurar a su oponente. La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y despierta su resentimiento. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla.Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. "No juzgues si no quieres ser juzgado" Nuevo Testamento. Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad. "No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa" Benjamin Franklin.REGLA 2: Demuestre aprecio honrado y sincero.Sólo hay un medio para conseguir que alguien haga algo, y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo (beneficio propio), que le sea productivo. "Todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande" Dr. Sigmund Freud. "El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante" Dr. John Dewey.Muchas personas que enloquecen o se suicidan encuentran en ese estado ese sentido de su importancia que no pudieron obtener en el mundo de la realidad. Ahora imagínese los milagros que usted y yo podremos lograr si damos al prójimo una honrada apreciación de su importancia."Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento. Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios" Charles Schwab.Con frecuencia damos tan por sentada la presencia de nuestro cónyuge que nunca le manifestamos nuestro aprecio. Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos y amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima. La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no."Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí." Dale Carnegie. "Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él". Emerson.REGLA 3: Despierte en los demás un deseo vehemente.El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo. "La acción surge de lo que deseamos fundamentalmente y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo.. Quien no puede, marcha solo por el camino" Dr. Henry A, Overstreet."Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio" Henry Ford.Si un vendedor puede demostrarnos que sus servicios o sus productos nos ayudarán a resolver nuestros problemas, no tendrá que esforzarse por vendernos nada. Los pocos individuos que sin egoísmo tratan de servir a los demás tienen enormes ventajas. No hay competencia contra ellos. "El hombre que se puede poner en el lugar de los demás y que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro". Owen D. YoungSEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMAS
REGLA 1: Interésese sinceramente por los demás.Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno. El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos. Durante años me he preocupado por conocer los cumpleaños de mis amigos. El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe ser sincero.
REGLA 2: Sonría.Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa: "Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo". Hablo de una verdadera sonrisa, que alegre el corazón, que venga de adentro, que valga buen precio en el mercado.Tiene usted que disfrutar cuando se encuentra con la gente, si espera que los demás lo pasen bien cuando se encuentran con usted. Si está solo, silbe o tararee o cante. Proceda como si fuera feliz y eso contribuirá a hacerlo feliz. Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos.La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas. No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados. Es lo que pensamos acerca de todo ello."Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo" Abraham Lincoln."El hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda" Proverbio chino.El valor de una sonrisa: No cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre. Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios es la contraseña de los amigos. Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones. Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar.
REGLA 3: Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención). El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.
REGLA 4: Sea un buen oyente.Anime a los demás a que hablen de sí mismos. Le hice pensar que yo era un buen conversador cuando, en realidad, no había sido más que un buen oyente. "La persona que sólo habla de sí, sólo piensa en sí, la persona que sólo piensa en sí mismo carece de toda educación" Dr. Nicholas Murray Butler. Recuerda que la persona con quien habla usted está cien veces más interesada en sí misma y en sus necesidades y sus problemas que en usted y sus problemas.
REGLA 5: Hable siempre de lo que interese a los demás.Hablar en términos de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes.
REGLA 6: Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente.¿Qué hay en él que se pueda admirar honradamente? Trate siempre de que la otra persona se sienta importante. "Haz al prójimo lo que quieras que el prójimo te haga a ti". Jesus de Nazaret. Todos queremos la aprobación de todos aquellos con quienes entra en contacto.Queremos que se reconozcan nuestros méritos. Queremos tener la sensación de nuestra importancia en su pequeño mundo. No queremos escuchar adulaciones baratas, sin sinceridad, pero anhelamos una sincera apreciación. Para que la vida de una persona cambie totalmente puede bastar que alguien la haga sentir importante. Hábleles a las personas de ellos mismos y lo escucharán por horas.