martes, 16 de octubre de 2007

9 CLAVES PARA RECUPERAR LA MOTIVACION

1.- Preguntate: qué es lo que más me gusta hacer? Qué quería sercuando fuera grande?
2.- Qué parte de lo que más te gusta hacer se aplica a tu siuación actual?Te gustaba juntar/coleccionar algo por ejemplo? Prodrías aplicar esashabilidades de búsqueda y clasificación en tu tarea actual?
3.- Puedo organizarme de manera que mi actividad favorita ocupe cadavez más tiempo de mi situación actual?Aquí hay que ser creativo y flexible. Si bien hay ambientes en los queno se puede innovar, en la mayoría de los lugares podemos proponercambios siempre que beneficien a ambas partes.
4.- Puedo trasladar la actividad que me gusta fuera de mi situaciónactual?
5.- Hay algún grupo de gente como yo donde me gustaría participaractivamente?Si por ejemplo querías ser veterinario y no te animás a ir a launiversidad hoy y estudiar la carrera (por los motivos que fueran),quizás podés ir como voluntario un día a la semana a un refugio o auna granja y ocuparte de los animalitos.También podés participar activamente de un grupo en internet, buscargente que, como vos, ame un tema determinado.
6.- Compartí tu afición con tus amigosSi te gusta cocinar cosas exóticas, podrías armar una degustaciónmensual con tus amigos. Y hasta podrías transformarlo en un negocio!
7.- No dejes de actualizarte en tu tema favoritoVisitá exposiciones, ferias, congresos y reuniones donde se trate tutema favorito
8.- Tomate la vida con menos seriedadHay momentos de seriedad que son parte de la vida, pero tampocotenemos que estar el 100% de nuestro tiempo en actitud seria. Créase o no, buscar el costado divertido de todo ayuda a hacer más liviananuestra vida.
9.- La motivación es una decisión personal Cuando nos sentimos frustrados tendemos a echar culpas hacia afuera ya demandar que alguien nos motive.La verdad es que estamos donde estamos debido a nuestras propiasdecisiones, la responsabilidad de lo que nos pasa es nuestra.Aceptarla y decidir cambiar es una decisión personal.
Sólo vos podés decir cómo es tu vida. A veces las circunstancias externas son másdificiles de cambiar (no imposibles) pero todavía tenemos el 100% decontrol sobre lo que está dentro nuestro y eso sí lo podemos cambiar.
No esperes que la motivación venga de afuera: ESTA DENTRO TUYO

No hay comentarios: