sábado, 15 de agosto de 2009
EL OPTIMISTA INTELIGENTE SACA CONCLUSIONES DE AQUELLO QUE NO FUNCIONA PARTE 2 (Por Club Kiyosaky)
Soy del parecer que todo el mundo es optimista por naturaleza. Todos nos enfrentamos al día a día con la percepción de que el futuro que labramos hoy para nuestros hijos será mejor que el momento presente, el optimismo es la gasolina que hace que afrontemos nuevos retos y emprendamos objetivos aun en situaciones de dificultad con la visión optimista que nos permite vislumbrar el final del túnel más allà de nuestros propios interrogantes internos.En realidad nuestro día a día está lleno de situaciones vividas o estudiadas con anterioridad y actuamos teniendo en cuenta estas anteriores experiencias y conocimientos para seguir una u otra dirección en nuestro comportamiento. Continuamente estamos aprendiendo y desaprendiendo gracias a esto evolucionamos y avanzamos. Ante la pregunta de qué es lo que no funciona en tu empresa y que cambiarias si pudieras para mejorarla seguramente el grado de coincidencia entre los encuestados sería mucho mayor del que nos parecería de antemano. Con esto me vengo a referir que lo que no funciona acostumbra a ser conocido por todos pero la búsqueda de soluciones acostumbra a ser dificultosa, la posible solución debe afrontarse con un análisis inteligente de que está pasando, los motivos y pensar en las posibles soluciones y aplicarlas.En el proceso de intentar solucionar cualquier anomalía hace falta implicarse al máximo y una dosis extra de optimismo puede hacer decantar el llegar a una solución final óptima.En procesos de cambios estructurales de las empresas o de incorporación de nuevos procesos internos tipo certificaciones ISO, etc. sino se transmiten desde la dirección como un camino a seguir imprescindible para el futuro de la empresa el resto de la organización no se lo va a tomar en serio y no va afrontar el reto con el entusiasmo y optimismo necesario y va a percibir como un inconveniente más que le pone la empresa para desarrollar su trabajo.En el contexto de crisis actual y ante operaciones realizadas últimamente por nuestra empresa con empresas europeas no españolas podemos concluir que el hecho de estar actuando en otro país fuera de su sede esta posibilitando reconducir sus filiales a la situación que requiere el momento actual, se están adaptando más rápidamente al cambio del mercado fuera de su empresa matriz que en su sede principal, están actuado con un optimismo inteligente más frio fuera que dentro de su país, les es más fácil fuera que dentro.En momentos como los que estamos viviendo transmitir a la organización optimismo de cara al futuro sin evitar reconocer la situación actual y actuar en consecuencia puede ser un plus en pro de afrontar los tiempos actuales y superarlos.
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