1. PRINCIPIOS BASICOS
El propósito fundamental de su vida es: Ser feliz, tener éxito y disfrutarlo. Esto le implica vivir su vida con alegría en cada actuación, lograr cada propósito, disfrutar cada momento y triunfar en cada una de las metas propuestas. ¡Claro, no lo dude!, usted fue diseñado para ser feliz, para la grandeza, para la victoria. Usted mismo debe hacerse en la vida. El colegio o la universidad le dan unas pautas, pero usted mismo se forma. ¡Solo! Por sus propios medios, trabaje y estudie todo el tiempo, hasta que perfeccione su arte o su oficio, que lo realice como persona. Y lo primero que debe aprender y nadie le va enseñar son los principios básicos del triunfador, aprendiendo a manejar sus emociones. Es lo más importante para que sea feliz y lleve una vida plena, llena de logros y éxitos.
"Fije sus objetivos personales y alcáncelos" Sus metas deben ser altas pero alcanzables. Entienda lo siguiente: Lo más grave que le puede pasar en la vida, es acostumbrarse a no cumplir sus metas. ¡Eso es gravísimo! ¿Por qué? Porque cuando por alguna circunstancia, usted no cumple su meta, su mente se va acostumbrando a que lo normal es no cumplir y esa es la puerta a la mediocridad. El mejor homenaje a su amor propio, es cumplir sus metas. "Desarrolle su tenacidad" Aprenda a ser tenaz y eso sólo se aprende con las caídas. Levantándose rapidito, cada vez que se cae. La tenacidad nace es después de cada caída. Aquel que nunca ha caído, no es tenaz, porque nunca ha tenido que levantarse. Es muy fácil triunfar cuando no hay obstáculos. Para triunfar, debe aprender a reconocer cuando hay crisis y que es lo bueno que trae, como auto-motivarse y levantarse rapidito con la lección aprendida. "Aproveche su tiempo" Valore al máximo su tiempo y no lo desperdicie en pasatiempos. Comprenda la importancia de un segundo, de un minuto, de una hora, de un día, de un mes, de un año y de toda una vida. Su existencia es muy corta para que sea demasiado pequeña. Con lo que usted es y hace, debe trascender, dejar una huella, abrir un sendero, marcar un camino. Aprenda a salirse de la fila cuando lo considere conveniente, siempre y cuando sepa para donde va. Eso lo logra, aprovechando al máximo su tiempo. "Persevere hasta el final" Acostúmbrese a terminar lo que empieza. Cuando sienta que la vida le pide caminar un kilómetro, usted camine dos. Que nunca le vaya a faltar el esfuerzo personal para lograr lo propuesto. Nunca se de por vencido, por grave que sea la adversidad que se presente, siempre viene acompañada de una semilla de éxito mayor y usted tiene que estar ahí y verla. Cada vez que le suceda algo malo, pregúntese: ¿Qué me ha traído de bueno, esto que me ha pasado? Y descúbralo. Esa es la diferencia entre los que triunfan y los que fracasan. Los primeros, ven lo bueno dentro de lo malo. Los segundos, ven lo malo dentro de lo bueno. Persista hasta el final y nunca pierda de vista la realización de sus sueños.
“Sí usted aplica estos principios básicos Para triunfar, y descubre todo su
Potencial, vivirá feliz y
Alcanzará el éxito en
Todo lo que se proponga"
Aprenda a manejar su mente Su mente es una potencia que bien manejada forja su destino, dándole la oportunidad de demostrarle a la vida todo lo que usted sabe. Las fuerzas invisibles que determinan que a usted le vaya bien, o mal, son las mismas que mueven el universo y de usted depende hacer la conexión mental para que estas fuerzas se encarguen de atraer a su vida las oportunidades. Ellas son: La fe, el amor, la inteligencia, la sabiduría y el poder del pensamiento. La intensidad de su preparación mental y espiritual es el factor más importante para que usted alcance una vida exitosa. Los fracasados, argumentan que no tuvieron oportunidades, si las tuvieron, pero no las supieron aprovechar. ¿Por qué? Ellos, normalmente reflejan un alto nivel de inseguridad, producto de su falta de fe y amor por sí mismos, eso no les permite responder con éxito a las coyunturas que les brinda la vida. Su éxito es todo un proceso permanente y ascendente que se incrementa con su actitud mental. Por eso prepárese todo el tiempo y permanezca atento a ver la oportunidad cuando se presente: ¡Tómela! Permanezca alerta, escriba sus sueños y mantenga ese profundo deseo por conquistarlos. Cuando usted escribe sus sueños, lanza un lazo invisible que atrae la oportunidad, en el momento menos pensado.
"Su éxito en la vida es el crecimiento
Continuo de la felicidad y la
Realización progresiva de
Sus metas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario