sábado, 7 de junio de 2008

LA ILUSION DEL EXITO No 3 (Por Club Kiyosaky)

Lograr el cambio positivoPocos de nosotros somos inmunes a la ilusión de éxito. Elija unos desus comportamientos más extraños o poco atractivos -algo que ustedsepa que molesta a sus amigos, familia o compañeros de trabajo. Ahorapregúntese: ¿debo continuar haciendo esto porque creo que de algunamanera se relaciona con las buenas cosas que me han pasado? Examínelomás de cerca. Ese comportamiento, ¿realmente lo ayuda a lograrresultados, o es una de esas supersticiones irracionales que llevanaños controlando su vida? La primera es una conducta de tipo "debidoa", la segunda es una "a pesar de".El primer paso para conseguir un cambio positivo en su comportamientoes tomar conciencia de lo intrínsecamente difícil que les resultacambiar a los líderes exitosos, para todos los motivos expuestosarriba. Sin embargo, dese cuenta de que las mismas creencias que loayudaron a llegar a donde está bien pueden estar complicándole ir adonde quiere.Mis clientes personales a quienes brindo entrenamiento son todos CEO opersonas que tienen el potencial de serlo en empresas muy importantes.Si no logran un cambio positivo y mensurable no me pagan, pero esto noes a juicio de ellos mismos sino de los accionistas clave. Estosejecutivos son individuos brillantes que han conseguido un éxitoasombroso y quieren ser mejores en lo que hacen. Incluso con toda estamotivación y habilidad, todos verán lo difícil que es lograr un cambiode comportamiento.¿Cómo puede usted lograr un cambio positivo? Tenga el hábito depreguntar a quienes considere importantes cómo usted mejorar. Pidalesque los ayuden a ir desde donde se encuentra (que puede ser un muybuen lugar) hasta donde quiere estar (que incluso puede ser mejor).Sepa que cuando le indiquen sus "áreas a mejorar", su primerainclinación será a creer que están "equivocados" o "confundidos" .Acepte el hecho de confianza en éxitos previos -y su contribución aléxito de su equipo- probablemente sea exagerada. Otórgueles elbeneficio de la duda. Esté abierto al hecho de que tal vez tenganrazón y quizás sea usted quien está "confundido" . La realidad es quesólo cambiará los que usted decida cambiar y la motivación y elcompromiso de cambio tienen que venir de su interior.Finalmente, cuídese del sobrecompromiso. Mantenga el proceso de cambiopositivo, simple, focalizado y rápido. Sepa que su reacción naturalserá pensar que puede hacer más de lo que en verdad hará. En el pasadosugerí a los líderes que eligieran una de tres áreas para el cambio deconducta. Eso fue cuando era joven e idealista. Ahora les sugiero queescojan un comportamiento clave y decidan mejorar en eso.Haga un seguimiento de los cambios con las personas a quienes respeta,y podrá seguir mejorando. Uno de mis clientes, George Borst, CEO deToyota Financial Services, tuvo mucho éxito en el cambio decomportamiento que había elegido mejorar: ser un coach más eficaz.Cuando cotejamos los resultados positivos de sus compañeros detrabajo, lo comprendió con total claridad: "Si voy a seguir mejorarcomo líder, ¡tendré que trabajar en esto por el resto de mis días!".Como dijo el general más viejo, a medida que ascienda de jerarquía yconsiga esa estrella, no deje que se le suba a la cabeza. Cadapromoción puede hacer que el cambio sea más complicado. Mantengasiempre un equilibrio entre la confianza que lo trajo hasta aquí -adonde está hoy- y la humildad necesaria para llevarlo hacia allá -adonde tiene el potencial de ir.

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