viernes, 25 de julio de 2008

SALIENDO DE POBRE UN PASO DECISIVO (Por Club Kiyosaky)

En esta ocasión, quiero compartir, un tema que para mi es importante y
que ha sido todo un aprendizaje de vida durante los últimos 2 o 3
años. Me refiero concretamente a la relación entre tu trabajo o
profesión y la riqueza que con él obtienes.
Efectivamente te invito a que juntos exploremos que ideas, creencias,
conceptos y sentimientos guardas en ti, en relación con tu trabajo y
con la riqueza que obtienes de él
No se cual sea tu caso particular, sin embargo aquí te van algunos
ejemplos…
• Eres de los que dice: - "¡El trabajo es tan horrible, que hasta te
pagan por hacerlo!"
• O le dices a tus amigos: - Lo mío lo mío… es la música. Pero la
verdad, de músico o artista te mueres de hambre…
• Cuando tu papa te pregunta que es lo que quieres se de grande, le
contestas: - Pues Doctor. ¡Aunque no me gusta la Medicina, esos cuates
ganan el puro billete!!
• Cuando llega un nuevo vecino a tu calle o tu condominio, y traen
carro del año, y una camionetota de esas que parecen tanques
blindados, lo primero que piensas es: - Segurito esos cuates son
narcos o políticos.
• O el clásico de: "No me puedo dar el lujo de hacer lo que me gusta",
me moriría de hambre.
Si te identificaste con alguna o varias de las frases o citas
anteriores, temo decirte mi amigo(a) que te tengo malas noticias. ¡Que
digo malas, pésimas! Estas muy lejos de llegar a ser una persona
verdaderamente rica y próspera, financieramente hablando.
El común denominador que se encuentra en cada uno de los ejemplos que
acabo de citar, es una mentalidad de escasez o de carencia. Es decir,
que piensas que no hay suficiente de aquello que tú necesitas para
vivir bien. Por ejemplo, si piensas que te morirás de hambre por ser
músico, el pensamiento o creencia atrás de esto es: no hay suficiente
trabajo para los músicos, o que los músicos son muy mal pagados, o que
hay mucha competencia y poca demanda, etc., etc.
En resumen, una mentalidad de escasez respecto a tu trabajo, nunca te
llevará a ganar más dinero del que ya tienes, y mucho menos a hacerte
rico.
A continuación te explicaré porque me atrevo a decirte esto de manera
tan contundente.
Primero, el modo en que pasas cada uno de tus días, representa la
medida exacta de tu calidad de vida. Entonces, si trabajas en algo que
te desagrada y no te hace feliz, seguro te la pasas quejándote de
todo, de tu jefe, de tus compañeros, de la cara que te hizo fulanito,
de que falta mucho para el viernes, etc. etc. ¿En que se concentran
tus pensamientos y emociones del día? En algo que no te gusta, que te
desagrada y que genera mucha Negatividad.
Resultado: Actitud positiva en tu trabajo y con tus compañeros, genera
bienestar y felicidad = mejor calidad de vida.
Segundo, cuando haces algo que realmente te gusta y te apasiona,
automáticamente eres más productivo. Definitivamente las personas que
aman su trabajo, producen más resultados Solo acuérdate cuando fue la
última vez que sentiste que el tiempo pasó volando, seguramente
estabas haciendo algo que te gustaba mucho.
Resultado: A mayor productividad, mayor cantidad de productos y/o
servicios que vender.
Tercero, cuando realmente amas tu trabajo, naturalmente las cosas que
haces te salen bien y con buena calidad. Cuando odias lo que haces, te
cuesta mucho más trabajo terminarlo, y además ni te preocupas si en
realidad quedo bien hecho o no.
Resultado: Mayor calidad en tu trabajo = mayores probabilidades de
venderte.
Cuarto, cuando haces lo que realmente amas, estas en el camino del
perfeccionamiento continuo. Todos buscamos por naturaleza mejorar
continuamente, tener mejores vidas, mejores relaciones, etc. Si no
amas tu trabajo, este impulso natural de perfeccionamiento se estanca,
se atora. Solo haces tu trabajo, cumpliendo con lo mínimo indispensable.
Resultado: Al mejorar tu trabajo cada vez, ofreces cada vez mejores
servicios/productos , los cuales tienen mayores probabilidades de ser
consumidos por otros.
Quieres ejemplos de personas bastante ricas, que se les nota a leguas
que disfrutan su trabajo y hacen lo que más les gusta:
• Lorena Ochoa, golfista Mexicana. Ella ocupa este año el No. 1 en la
lista de las golfistas que más ingresos han obtenido.
• Ronaldinho, el astro Brasileño del club Barcelona. Todo el tiempo
esta sonriendo, tanto fuera de la cancha pero sobre todo durante los
partidos.
• Juan Gabriel, cantante Mexicano. Sus conciertos están programados
para durar hora y media, y el tipo siempre se termina 1 o 2 horas
después.
Y la lista puede seguir y seguir.
Y aun así, podrías replicarme: ¡Que chiste! Pues esos cuates son
garbanzos de a libra. Son únicos y muy talentosos. También podrías
decir: - "Ellos no tienen que pagar todas las deudas que tengo", etc.,
etc.
¡Pues no te las compro, mi amigo(a)! La única diferencia entre ellos y
tu, es que ellos supieron identificar sus dones y talentos, trabajan
todos los días haciendo lo que más les gusta, creen que hay suficiente
gente que necesita de sus servicios y por consiguiente, ganan lo que
quieren.
Entonces, con todo lo anterior creo que queda bastante claro que, el
primer paso para en verdad iniciar tu camino hacia la riqueza interna,
que por añadidura se materializará en una riqueza externa, y en más y
mejores ingresos es:
¡Decidirte a empezar a trabajar en lo que más te gusta!!
Entonces, el reto par ti en esta semana será que te reflexiones, y te
contestes con sinceridad las siguientes preguntas:
• ¿Tengo claro el tipo de trabajo que más me gusta y me apasiona?
• ¿Conozco bien mis talentos y habilidades? ¿Cuáles son?
• ¿Qué riesgos estoy dispuesto a correr, para empezar a disfrutar de
mi vida y de mi trabajo todos los días?
En una siguiente cápsula, trataremos el teme de cómo hacer para que
encuentres pasos concretos que te permitan identificar lo que más te
gusta hacer, y además puedas vencer tu resistencia actual a dejar tu
trabajo que actualmente tienes, y que no disfrutas.

__._,_.___

No hay comentarios: