domingo, 12 de julio de 2009

LAS OBLIGACIONES NOS LAS IMPONEN LAS RESPONSABILIDADES NACEN DE NOSOTROS MISMOS (Por Opolop Red)

Más allá del deber está precisamente la responsabilidad. El primero tiene como base la imposición externa; el deber lo exigen el Estado, la Iglesia, la Familia o la Sociedad; en cambio la responsabilidad nace dentro del ser humano como una respuesta, devolviendo ya sea porque algo no le pertenece o por gratitud. Los líderes de Excelencia viven de acuerdo con su conciencia de la que emana la responsabilidad, la cual es una de sus grandes convicciones.

Por el contrario existen, lamentablemente, los "excusados" porque se pasan la vida excusándose porque no saben asumir sus errores, son quienes buscan instintivamente la forma más rápida de evadir toda responsabilidad. Hay quien, por sus equivocaciones ante la adversidad, se deprime y se atormenta demasiado tiempo; hay otros los peores, que se consideran inocentes de los malos resultados y echan la culpa a otros. Desafortunadamente estas personas que se niegan a afrontar su responsabilidad si pretenden hacer pleno uso de su libertad, cuando esto no debiera ser así, ya que el primer deber que nos impone la libertad es asumir con responsabilidad las consecuencias de cada una de nuestras acciones. El anhelo de muchas personas es de convertirse en líderes, pues esta calificación trae a sus mentes de inmediato el paradigma del poder, de fuerza, de influencia, lo cual equivale a que pueden llegar a lograr lo que desean, lo cual además, es totalmente cierto, lo que no llegan a dimensionar es que el poder trae consigo una enorme responsabilidad, pues el líder es el que guía a los demás, ya sea para bien o para mal, los puede hacer avanzar o retroceder, acertar o errar, y todo se le puede perdonar a un líder menos equivocarse. Todos aquellos que aceptamos un puesto de liderazgo debemos enfrentar y aceptar la responsabilidad de que nuestra influencia puede construir o destruir a otros seres humanos.

De hoy en adelante, no busque más excusas, reconozca su propia responsabilidad en cada resultado obtenido. Con esta actitud se abrirá paso, ganándose la confianza y el respeto de los que le rodean y le siguen.

SOY LIBRE

Soy libre para elegir mi destino, y cualquiera que este sea, yo soy el único responsable de la calidad de vida que poseo.

Soy libre para buscar permanentemente mi superación, y soy responsable de mi estancamiento y mediocridad.

Soy libre para dedicar mis talentos al trabajo que elija, y responsable si vivo en la frustración, renegando de lo que nunca quise hacer.

Soy libre para producir los bienes materiales que deseo poseer, y único responsable por la frustración de no tenerlos.

Soy libre para elegir a la pareja con la que deseo compartir mi vida, y soy responsable de su felicidad y realización.

Soy libre para decidir traer a otro ser humano al mundo, y soy responsable de su formación y desarrollo.

Soy libre de soñar y dejar volar mi imaginación, y único responsable de la frustración de tener una vida vacía sin estrellas que alcanzar.

Soy libre para elegir los ideales por que luchar, y responsable de la calidad del mundo en que yo decidí vivir.

Soy libre para amar a Dios, y único responsable de cumplir con la misión histórica de mi creación.

No hay comentarios: